Aquí les dejo unos tips que por experiencia me han resultado y sé que ustedes también les servirá.
- Si aún no tienes equipaje, compra una maleta que sea lo suficientemente liviana, espaciosa, resistente y de calidad, desde sus broches, manijas, cierres y ruedas. No importa si resulta algo costosa, sabrás que es una gran inversión cuando los viajes se hacen largos o recurrentes.
- La época del año, miremos a donde vamos, averigua si el lugar de destino, es verano o es invierno, si llueve mucho o hace mucho calor. Si te vas de montaña, o algún lugar de playa. Quizás tu destino sea unos de esos países árabes, que por respeto a su religión o costumbres se deba usar prendas que debe cubrir ciertas partes del cuerpo. Es importante saber estos datos, pues eso dependerá nuestro "guardarropas portátil".
- También es importante saber si a donde vamos, usaremos toallas, mantas, sábanas, quizás pasaremos unas largas vacaciones en nuestra casa de la playa o del campo. Sí sabes que vas a un hotel o a casa de algún familiar, pues no lo lleves, por lo general no hacen falta y así nos ahorramos espacio del equipaje para otras cosas.
- Una semana antes, haz una lista de las cosas que "realmente necesitas" para el viaje. Medicinas, ropa o quizás debas arreglar esos zapatos cómodos que tanto te gusta, o comprar una o que otra cosita que sabes que vas usar. Esa lista te será útil cuando este de vuelta a casa, las usarás como "check list" para no olvidar nada.
- Típico que te encuentras con aquella ropa que te gusta tanto, pero que te queda apretada y quieres usarla en el viaje con la promesa que vas a perder algo de peso, no te caigas a mentiras, lleva en tu equipaje lo que realmente vas a usar. Esto incluye los zapatos, aquellos tacones preciosos que hacen insoportable tu caminar, quítalos de tu lista, te aseguro que no lo usarás.
- Si estas tomando medicinas, lleva la cantidad que vas a tomar, así tu viaje dure muchos meses y el tratamiento también, algunos países ciertas medicinas no están en libre venta o sin recipe médico. Lleva tu recipe contigo, quizás te pregunten en la aduana por qué tantos medicamentos.
- En cuanto a ropa, lleva preferiblemente prendas unicolor o de estas que sabes que son fáciles de combinar, fácil de lavar y las que casi no se necesita planchar, así te resultará más fácil de elegir tu ropa del día. Por lo general, una blusa blanca nunca me deja mal a nadie, siempre con unos jeans, shorts o falda te sacan de apuros, así uses unos tacones o unas zapatillas. Un vestido negro, es otra prenda versátil, por si se te presenta una fiesta o celebración inesperada, complementa unos lindos zapatos y accesorios llamativos.
- Haz tu propio kit de higiene personal. Sí haz guardado envases de plástico pequeño, ya te haz ahorrado algo de dinero en comprar todos esos artículos de higiene en miniatura. Usas esos envases para llenarlos de shampoo, acondicionador, cremas, lociones, etc. Usa bolsas herméticas (la que se usa para conservar alimentos) y coloca todos esos productos, aún si usas un neceser, de esta manera podemos minimizar el tamaño del desastre cuando se destapa o se rompe algún frasco, evitando que se ensucie las demás cosas de nuestro equipaje. Es más fácil desechar la bolsita que limpiar el neceser.
- Si durante el viaje vas hacer alguna parada de una o dos noches antes de llegar a tu destino, cuando empieces a llenar tu equipaje, deja por ultimo, el kit de higiene, una pijama, una o dos mudas de ropa y cualquier otra cosa que sabes que vas a usar primero, así evitas desordenar todo el equipaje para buscar lo que necesitas en ese momento.
- Si vas a viajar con más miembros de tu familia, es buena idea dividir ciertos elementos entre varias maletas. De esta forma, sí la maleta se pierde por cualquier razón, tenemos posibilidades de disponer ropa u otros elementos.
- También es bueno realizar fotocopias de los documentos (pasaportes, visas, boletos de vuelta, partidas de nacimientos... etc) y guardarlas en el equipaje que va a carga. También tener un respaldo de esos documentos en nuestro correo electrónico no esta nada mal. Los incidentes suceden y las pérdidas de documentos también.
Si te gusto ¡compártelo!. Espero tus comentarios.
¡Feliz Viaje!
0 comentarios:
Publicar un comentario