martes, 26 de mayo de 2015

Atardecer en Los Roques 
     Una vez me dije que antes de irme a vivir a cualquier rincón del mundo, tendría que conocer dos de los lugares más maravillosos de Venezuela Los Roques y Canaima. 

   No hace mucho tiempo, hice un sueño realidad, conocí Los Roques a su máxima expresión. Este lugar es un archipiélago que se encuentra en medio del Mar Caribe a una hora desde la Ciudad de Caracas (por avión); esta formado por más de 45 islas y cayos, rodeado de arrecifes coralinos con peces multicolores, además de deliciosas playas de arena blanca y aguas con todos los azules que jamás imaginé ver, un lugar único para escapar de la rutina de la capital. 

Mapa
    Existen muchas maneras de disfrutar de ese paraíso tropical, lo puedes hacer comprando un "Plan Full Day" y pasar todo el día en una de esas playas, o optar por la opción de pernoctar. La pernocta se hacen en pintorescas posadas que están situadas en su mayoría en la Isla Gran Roque que normalmente ofrecen planes de "todo incluido" con traslados en lancha hacia las islas más visitadas. 

   Otra opción que recomiendo a ciegas, es contratar uno de esos veleros con camarote, para que puedas ir a la isla que quieras (recuerda que tienes más de 45 islas para escoger), por lo general, abordo se encuentran tres tripulantes, un capitán, un marinero y un cocinero que te hacen sentir como si fueras de la realeza y más allá. 

Galley del Velero
     Esta aventura duró tres días y dos noches, ya sabes de lo bueno... poco, pero que sea memorables, fue una sorpresa para mi novio, no celebrábamos nada en especial, pero fue un auto-regalo que me merecía y mejor aún, con su buena compañía, el pobre no se enteró de nada hasta que le entregaron el ticket del avión, ni se imaginan las artimañas que se me ocurrieron para no poder dejar sospechas. 

   Al aterrizar en la pequeñita pista del Gran Roque, la tripulación del velero nos esperaba muy atentos, fueron muy puntuales y detallistas, para que todo sea perfecto. 

     El Capitán del barco fue quién navegó y nos dejó navegar también; siempre veíamos los mejores atardeceres y amaneceres en un lugar distinto, gracias a él.
Gran Roque
   En las mañanas, al despertar y levantarnos ya veías al cocinero dándole los últimos detalles a la mesa con el desayuno, era un gocho muy amable (Gocho, le decimos a los que nacen el los andes venezolanos), incluso cuando no estaba en la cocina, nos enseñaba a bucear para que conociéramos los arrecifes coralinos más bonitos. Después del desayuno, el marinero ya tenía puesta las sillas, mesa y toldo a la orilla de la playa, con una pequeña cava de bebidas frías. A media mañana o a media tarde nos traía desde el velero platos ceviche fresco  para merendar. La comida sin duda fue deliciosa, muy fresca y natural, tanto que puedo decir que me dejaron pescar mi propia cena. Esa eran los oficios de la tripulación. 
Craski -Los Roques

    Puedo confirmar que El Archipiélago Los Roques es uno de los lugares más salvajes y casi virginal por su riqueza biológica, observé desde cerca una tortuga marina gigante, incluso nadé con ella, y sin hablar de las langostas que pasaban sigilosas cerca de mi.  

Tortuga marina 
    Si vas a este lugar, no te fotografíes con las estrellas de mar, cuando las sacas del agua le haces mucho daño, incluso pueden morir. No lleves música, llévate el recuerdo del sonido de las olas golpeando la orilla y de las aves haciendo su pelicular canto. Siente la brisa, disfruta del paisaje y no dejes ni una huella de basura o desperdicios, déjalo virginal y salvaje como lo encontraste. 

El mejor recuerdo que he podido tener de Venezuela fueron esos momentos, esos atardeceres con la mejor compañía...

A cualquiera le provocaría comerse el mundo así ¿No?



 Los Roques



0 comentarios:

Publicar un comentario